CAUSAS DE LA DROGADICCION

Para hablar de las causas de la drogadicción es fundamental establecer, que esta puede presentarse en cualquier estrato social y en cualquier género, sin limitaciones de edad. No obstante, no se puede negar que existen poblaciones más vulnerables, por lo que, una de las primeras motivaciones que se deben hacer referencia es al entorno.
Si una persona se desarrolla en un ambiente donde regularmente, la población es consumidora de estupefacientes, las probabilidades de que comience a consumir desde temprana edad, son muy elevadas. Principalmente, por la combinación entre el factor curiosidad y la facilidad que existe de obtenerla.
La segunda de las causas de la drogadicción que se debe considerar, es la genética. A pesar de no haber sido comprobado hasta ahora, se considera que la dependencia a alguna sustancia, se tiende a presentar dentro de un mismo árbol genealógico; siendo aquellos de primer grado los  más vulnerables. 
La tercera de las causas de la drogadicción, está centrada en condiciones psiquiátricas y psicológicas que puedan empujar a la persona a buscar experimentar sus efectos.
La última, relacionada a la anterior, se considera que es la causa de la drogadicción más común: los problemas conductuales e inestabilidades personales; llámese, depresión, ansiedad, sentimiento de abandono e incluso, autoestimas reducidas o inexistentes.

Principal causa de la drogadicción

Una persona que se encuentre atravesando o que haya atravesado por algún problema personal traumático, que esté lidiando con cuadros depresivos, altos niveles de estrés, dolores o molestias físicas, enfermedades o condiciones crónicas e incluso, insomnio; tienen una mayor posibilidad de padecer de dependencia a estupefacientes.
Esto se debe, a que como se explicó anteriormente, la capacidad que ofrece, de separar la realidad, disfrutar de episodios eufóricos y olvidar la situación en la que se encuentran, es altamente deseada. Los adolescentes, en general, son los más vulnerables.

Comentarios

Entradas populares de este blog